Nuestra historia
La historia de La Chocolatería de Villa de Leyva comenzó el 13 de septiembre de 2013, cuando una apasionada Villaleyvana de la paleontología se unió a un amante del chocolate de Bogotá, Juntos, fusionaron su amor por el cacao y lo convirtieron en una exquisita maestría de sabores.
Nuestra elección de inaugurar en el Día Internacional del Chocolate no fue coincidencia, sino el comienzo de una experiencia que celebra la felicidad a diario en nuestro rincón chocolatero.
Nuestra travesía comenzó en una pequeña tienda en la esquina de la plaza principal, al comienzo solo éramos dos personas, atendiendo y produciendo chocolates, tras dos años de esfuerzo en 2015, dimos los primeros pasos hacia la creación del museo. En 2017, enriquecimos la experiencia con la apertura del restaurante Chef Cacao. En 2018, inauguramos la exclusiva boutique Chocolate Woman, ofreciendo joyería y ropa exclusiva para mujeres, en este 2023, estamos emocionados de finalizar nuestro museo histórico en Villa de Leyva y nuestro nuevo comienzo de una sede en la ciudad de Cartagena, una joya en nuestra trayectoria.
En este 2023, nuestro museo cuenta con 82 colaboradores, incluyendo a mujeres y hombres que son cebezas de hogar. También brindamos oportunidades a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, proporcionándoles una base sólida para futuras experiencias.
Fundación Museo del chocolate Colombia
El año 2020, en medio de la pandemia, marcó la creación de la Fundación Sonrisas de Chocolate, centrada en ayudar principalmente a niños, niñas, personas mayores y talentos locales de Villa de Leyva.