AUTOR: Roald Dahl
DESCRIPCIÓN:
Crear e interpretar cuentos o novelas infantiles, se ha vuelto una de las profesiones más imaginativas, fantásticas y empáticas que puede hallarse al momento de hablar de un grupo de edades en específico. Por ejemplo, la capacidad escrita de Roald Dahl, ofrece a los más pequeños nuevas habilidades de ver el mundo de una forma diferente sin alejarse de la realidad, por ejemplo, ¿qué tal se vería nuestro mundo fabricado con dulces y chocolates gigantes, ríos rellenos de salsas dulces o chocolate fundido a partir de una barrita pequeña que a diario los niños ven en los supermercados? Este ha sido el objetivo del escritor mediante sus obras más conocidas, porque si bien, tomar la atención de los niños mediante la lectura, puede ser complejo para la mayoría.
“A través de los libros más dulces, logró
conectar con miles de niños a nivel mundial”
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
AUTOR: Dahl, Roald
ILUSTRADOR: Blake, Quentin
DIMENSIONES: 200 x 135 mm
PESO: 304 gr
N° PÁGINAS: 240
CATEGORÍAS:
Ficción clásica, aventura, familia y hogar.
UBICACIÓN ACTUAL: 386 Librerías
SOBRE LA HISTORIA:
Charlie era un niño humilde y sonriente que vivía en una pequeña casa a las afueras de una gran ciudad con su madre, padre, abuelos maternos y paternos. Una de sus meriendas favoritas siempre fueron los chocolates.
Por otra parte, también nos encontramos con el personaje principal del libro; el sr. “Willy Wonka”, dueño de la fábrica, quien dió discurso después de tanto tiempo, explicando la forma de encontrar los nuevos tiquetes que estarán dentro de las tabletas de chocolate de su empresa, para así mismo seleccionar a los primeros cinco niños que llegarán a su fábrica por primera vez en tantos años.
Al parecer, una de las escenas más épicas de la película se encuentra en el momento en el que Charlie se dirige hacia una calle y de repente es interrumpido por un ticket brillante de color oro, como muestra de suerte para participar en el concurso. Una vez teniendo la Bienvenida del excéntrico Willy Wonka, descubren un mundo maravilloso y totalmente desconocido, lleno de chocolate y golosinas.
Durante el recorrido que realiza el dueño de la fábrica, se percata de las manías, defectos y mala educación que la mayoría de ellos tienen, a excepción de Charlie, pues veía siempre en él, un niño humilde, sonriente y educado. Al percatarse de ello, fue expulsando poco a poco a cada uno de ellos por situaciones diferentes. Y sí, finalmente queda Charlie como el niño ganador de la fábrica del señor Wonka; su objetivo, partía de conseguir un buen heredero capaz de dirigir su sueño construido debido a la edad que aproximaba. Su decisión no perduró, pues a pesar de todo, le fue enseñado el amor de hogar que debía seguir durante muchos años de su vida. El dueño finalmente comprendió lo sucedido al visitar la casa del niño y decidió marcharse.
CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
AUTOR: Dahl, Roald
PAÍS: Reino Unido
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1972
ILUSTRADOR: Michael Foreman y Quentin Blake
DIMENSIONES: 221 147 mm
PESO: 334 gr
N° PÁGINAS: 208
CATEGORÍAS:
Ficción clásica, aventura, familia y hogar.
UBICACIÓN ACTUAL: 281 Librerías
SOBRE LA HISTORIA:
La continuación del libro Charlie y la fábrica de chocolate se refleja en “El gran ascensor de cristal” cuando el niño ganador se reconoce como el dueño legítimo de la fábrica de Wonka.
Si bien, luego de recibir la noticia, el sr. Wonka, Charlie y su familia, debían despegar por medio de un ascensor de cristal, al lugar de destino que en este caso, fue la fábrica de chocolate, pero durante el despegue hubo un error debido a que la abuela del niño, detuvo a Wonka. La máquina automáticamente toma impulso hasta llegar a la órbita, encontrándose con el primer hotel espacial. Sin embargo, luego de la estancia de la familia, son expulsados del lugar por criaturas extrañas que llegaron del mismo universo, debido a una serie de problemas que ocasionaron.
Durante el escape de la órbita hacia la atmósfera, fueron afectados varias veces por estos seres extraños que solían llamarlos “Knidos Vermiciosos”, pero finalmente fueron derrotados por el calor, la rapidez y fuerza de la gravedad que se ejerce durante el trayecto.
Logran regresar a la tierra mediante el ascensor de cristal, allí los lleva donde realmente deseaban llegar a inicios; la fábrica del sr. Wonka. Dentro de
la misma, ocurren variedad de hechos como la bebida de pastillas que rejuvenecen al ser humano cada 20 años. Al no ser supervisados, !todo se sale de control!, tanto así, que una de las abuelas de Charlie, fue enviada a Menoslandia, un lugar peligroso para aquellas personas que tuvieran un rango de edad menor a 1. Finalmente, fue rescatada y todos recuperaron su verdadera edad.
Las últimas escenas muestran la llamada del presidente de Estados Unidos dando una cordial invitación al sr. Wonka y la familia por su reconocimiento en la Casa Blanca. Todos parten y finalmente son transportados mediante un helicóptero hacia el lugar.
BIBLIOGRAFÍA:
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE | ROALD DAHL. (n.d.). Casa del Libro Colombia. Retrieved November 10, 2022, from https://www.casadellibro.com.co/libro-Charlie-y-la-fabrica-de chocolate/9788491221166/2934029
Charlie y El Gran Ascensor de Cristal (2). (n.d.). 1Library.Co. Retrieved November 10, 2022, from https://1library.co/document/z15xl4dy-resumen-Charlie-el-gran-ascensor-cristal.html Imagen (portada) sacada de academiamag.co.
Te invitamos a visitar nuestra página web por medio del siguiente link
para ver algunas de las historias de chocolate que tenemos para ti.
http://museodelchocolate.com.co/blog/
FICHA DE REGISTRO: MDC.ROA