fbpx

Beneficios de la chocolaterapia

Sabias qué…

El cacao y el chocolate tienen propiedades que no sólo ayudan a nuestro organismo cuando los consumimos como alimento, sino que también son tratamientos de belleza por sus múltiples propiedades reafirmantes, regenerativas y antioxidantes. El día de hoy hablaremos del cacao y la belleza en las técnicas de chocolaterapia.

¿Qué es la Chocolaterapia?

 La chocolaterapia es una técnica de belleza que se ha popularizado desde hace unos años en los spas y centros de belleza por las propiedades que tiene el cacao para la piel y el cabello. Esta técnica consiste en realizar masajes cubriendo el cuerpo con chocolate, de preferencia más puro o con mayor porcentaje de concentración de cacao. Un masaje de chocolaterapia nos aleja del estrés y las preocupaciones gracias a la sensación de bienestar y relajación, mientras alimenta nuestro cuerpo con sus propiedades que ayudan al envejecimiento, la flacidez, la celulitis y el estrés, factores que afectan nuestra belleza y juventud.

Propiedades Del ChOCOlatE

Las propiedades que tiene el chocolate nos ayuda a tener una piel m[as luminosa y mejorar la salud y rejuvenecimiento, esto gracias a sus propiedades como ingrediente para nuestro cuerpo.

El cacao contiene un poderoso antioxidante llamado catequina, que lucha contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento en la piel. Además, contiene flavonoides que mejoran el riego sanguíneo y reducen el riesgo de tener patologías cardíacas, es anticancerígeno y estimula la liberación de endorfinas que producen placer y bienestar al estar en contacto con el chocolate.

Beneficios de la chocolaterapia

A través de la chocolaterapia, nuestro cuerpo absorbe todos los beneficios del cacao para la piel y la mente, mejorando nuestra salud.

Rejuvenecimiento e hidratación de la piel: Las propiedades antioxidantes del cacao son un tratamiento infalible para que la piel luzca sana y nueva. Ya que incrementa la actividad de colágeno, la elastina y mejora la sequedad de la piel.

Remineraliza la piel: El cacao contiene fibra y minerales como el magnesio, potasio, calcio y zinc, que enriquecen la piel.

Reduce la celulitis: La chocolaterapia ayuda a que nuestra piel queme grasa localizada y la retención de líquidos, reduciendo la celulitis y mejorando la circulación.

Reduce el estrés: El cacao en la piel genera una sensación de placer y bienestar, ya que activa la serotonina y reduce el estrés en momentos tensos. Además, influye en el estado de ánimo y activa el sistema nervioso como un antidepresivo. Los polifenoles, la teobromina y el tanino liberan energía para que el cerebro produzca más serotonina y regular el estado de ánimo, dando sensación de felicidad.

¿Cómo es una sesión de ChOCOlateraPiA?

Las sesiones de chocolaterapia pueden ir de 60 a 90 minutos en los que nuestro cuerpo recibe un baño relajante de chocolate, absorbiendo todos los beneficios que este trae.

La primera parte de la terapia consiste en limpiar a profundidad la piel con un tratamiento exfoliante para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, abriendo los poros para que pueda absorber los beneficios del cacao.

Luego de la exfoliación, la piel se cubre con una capa de chocolate caliente. Aquí es donde entre más puro es el chocolate, más beneficios tiene. A la crema se le agregan aceites esenciales y vitaminas.

Tras cubrir el cuerpo con chocolate, se envuelve en plástico o una manta térmica para que salgan todas las impurezas de la piel y generar una sensación relajante. Esto lleva de 20 a 30 minutos.

Después de esto se pasa a un proceso de masajes relajantes con chocolate antes de juagar con agua tibia y masajeando suavemente con la mano en la piel.

SI QuIErES aPrEnDEr DE CHOCOlATEraPIa, rEGISTraTE aQuÍ

Deja una respuesta