Estamos a 4 días de la festividad más importante para los enamorados San Valentín. Este 14 de febrero es el día perfecto para demostrarle a tu amor todo lo que te hace sentir; y si en este momento estás pensando qué regalo darle o cómo hacer que esta fecha sea inolvidable aquí te traemos la respuesta perfecta para este día.
¿Por qué regalar Chocolates?
Beneficia la salud
Regalar chocolate es la mejor forma de demostrarle a una persona todo lo que te hace sentir, además de ser delicioso es un alimento que favorece mucho la salud de las personas gracias a todos sus nutrientes. Por eso, cuando regalas chocolates estás permitiendo que esa persona pueda experimentar felicidad gracias a las endorfinas que libera su cerebro y activar su metabolismo para que pueda sentirse con más vitalidad. Regalar chocolate es un gesto de amor y demuestra que quieres lo mejor para esa persona y te preocupa su salud.
Otra de las razones para la salud es que este alimento ayuda a reducir el estrés. Cuando se consume regularmente chocolate amargo los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad. Esto ocurre gracias a la serotonina presente en el cacao. La serotonina es un antidepresivo natural muy potente que además se complementa con las endorfinas que se liberan al comer chocolate.
Imagen tomada del sitio web EnPareja
Perfecto para cualquier ocasión
El chocolate es un regalo versátil que se adapta a cualquier situación, puede ser a un familiar, amigo, pareja, una persona especial, hasta a tu jefe o personas del trabajo, independiente de la persona es un regalo que demuestra calidad, preocupación, dulzura y felicidad. Lejos de ser un regalo que saca de apuros, es una invitación a vivir la experiencia de deleitarse con su sabor y tener un momento de felicidad. Pueden existir muchas razones para regalar chocolate: desde sorprender, agradecer, pedir perdón, enamorar, compartir un momento en la oficina, en la casa o después de una comida, sin importar la persona o el lugar es un detalle que ameniza el ambiente.
Demuestra elegancia
Regalar chocolate también puede evocar elegancia. En sus distintas variaciones, formatos, sabores y su combinación con frutas deshidratadas o frutos secos, el chocolate puede representar lujo. Incluso, antiguamente, los mayas usaban los granos de cacao como moneda de cambio. Tienes al alcance muchas formas, tamaños y tipos de chocolates para regalar y demostrar elegancia y sofisticación con la persona a la que le obsequias este detalle. Asegúrate que la presentación sea bonita y evoque los sentimientos que quieres mostrar, eso es igual de importante que su contenido.