fbpx

Belleza y cacao

chocolaterapia

Sabías que…

El cacao es uno de los alimentos que más beneficios tiene para tu piel y te ayuda en el rejuvenecimiento gracias a su alto contenido de polifenoles. Además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias las proteínas, vitaminas A, B, C, D, B1 y B2, fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro que contiene. 

Si quieres lucir una piel suave, radiante y joven, debes empezar a usar el cacao dentro de tu rutina de belleza. Los beneficios de este ingrediente son tan amplios que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, regeneran y desintoxican la epidermis y mantienen la hidratación y tonificación de la piel. Este alimento es considerado más rico en antioxidantes que el té verde. Los antioxidantes previenen el envejecimiento de la piel, ya que protegen las células del cuerpo de los radicales libres. 

¿Qué diría Amparo Grisales sobre este secreto para la eterna juventud?

Beneficios del cacao para la piel

Tonifica e hidrata

Por tener aminoácidos, proteínas y minerales, el cacao posee un tratamiento hidratante y restaura los tejidos de la piel, los nutrientes como: el hierro, el calcio y las vitaminas permiten mantener los niveles de humedad en la piel, manteniendo una hidratación profunda. 

Para las pieles secas el cacao las hidrata y les devuelve la elasticidad, vuelve la luminosidad y tonifica, retrasando la aparición de arrugas. 

Rejuvenece

El cacao tiene más antioxidantes que el té verde y los arándanos, así que al aplicarlo en la piel lucha contra los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Las cremas hidratantes a base de cacao son capaces de aclarar la piel; además son excelentes después de largas exposiciones al sol para que la piel vuelva a su tono ideal, previniendo quemaduras, manchas y arrugas.

La exfoliación con cacao y azúcar elimina células muertas, restaurando la vitalidad de la piel y reduciendo el  estrés.

Combate la celulitis

El aceite de cacao fortalece el colágeno de la piel, manteniéndola libre de arrugas y con textura firme. Los flavonoides del cacao reducen la inflamación de vasos sanguíneos, mejoran la circulación y facilitan el drenaje de las capas más profundas de la piel y ayudan a reducir la celulitis.

Imagen tomada del sitio web Belleza Natural

Recetas para la juventud

Mascarilla de cacao

Ingredientes:

  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yogurt

Procedimiento:

Mezclar en una taza todos los ingredientes hasta tener una contextura uniforme y aplicar la pasta en la cara durante 30 minutos, una vez por semana. 

Labial casero de cacao

Ingredientes:

  • 20 gramos de cera de abejas
  • 20 gramos de manteca de cacao
  • 20 gramos de aceite de oliva, almendra o coco
  • Aceites esenciales

Procedimiento:

Primero ponemos todos los ingredientes al baño maría, excepto los aceites esenciales y los dejamos fundir.

Al  retirarlo del fuego, mezclamos bien los ingredientes, añadimos el aceite esencial y los ponemos en moldes o en labiales vacíos. 

Por último, cuando se enfríe, estará duro y listo para ser usado. 

Consiéntete con nuestros Productos 

Referencias: mejorconsalud.as.com/el-cacao-un-alimento-medicinal-y-un-remedio-de-belleza

Deja una respuesta