fbpx

Maestros chocolateros

Imagen tomada del sitio web RevistaUNAM

El amor por el chocolate le da la vuelta al mundo y conecta los corazones de los amantes chocolateros, quienes se dejan guiar por el niño interior y siguen su corazón para hacer del chocolate su vida y crear grandes obras de chocolate. Hoy en chocoblog te contamos la historia de los más grandes maestros chocolateros que han llevado este alimento a otro nivel. 

Delicias del Museo del Chocolate

José Ramón Castillo

Sus creaciones con chocolates son un testimonio de una sinergia entre creatividad y conocimientos científicos.

Nació en México DF en 1978 donde estudió inicialmente en el Centro Culinario Ambrosía para convertirse en chef. Luego viajó a Europa y estudió en L’Ecole Gastronomique Ritz Escoffier en París y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona. 

Se ha especializado en la chocolatería molecular, creando joyería de chocolates con sabores mexicanos. 

Bombón de mole
Deconstrucción del pan de muerto

Patrick Roger

«La materia y la estética me llevaron a hacer esculturas». 

Nació en Le Perche, Francia, el 9 de julio de 1968. Sus padres son panaderos y a los 16 años empezó su carrera como ayudante en uno de los locales de sus papás. Es autodidacta y creador nato, su gran imaginación lo ha llevado a posicionarse como el mejor escultor de chocolate del mundo. Roger recibió en el 2000 el título de Mejor artesano de Francia y ganó la Copa Mundo del Chocolate. Ha realizado esculturas gigantes de chocolate como Hypocrisie, obra de 5 metros de altura en defensa de la naturaleza y los derechos humanos.  

Paul A. Young

Está clasificado como uno de los chocolateros líderes en el mundo, evocando dulces que son originales, artísticos y, sobre todo, maravillosamente sabrosos.

Nació el 28 de julio de 1973 en Barnsley , Yorkshire del Sur , Reino Unido y entró al mundo del chocolate mientras trabajaba como chef de pastelería en Londres. Pasó a las cocinas comerciales en los 2000’s donde ganó un premio por su sabor a caramelo con sal marina. Young ha escrito varios libros de cocina como Adventures with Chocolate y Sensational Chocolate, libro de recetas con celebridades.

Uno de los grandes exponentes de su creatividad y talento culinario es su especialidad, los brownies de chocolate negro con sal marina y nueces acarameladas, que es capaz de cautivar a críticos y a amantes del chocolate.

Deja una respuesta