¿Por Qué Museo Del Chocolate?

SaBÍaS qUE…

El Museo del Chocolate fue fundado el 13 de septiembre de 2013 bajo el nombre de «La Chocolatería de Villa de Leyva» creando la única y deliciosa aventura del chocolate artesanal, evocando la naturaleza, historia, arqueología, y paleontología de la región.

«COmE CHOCOlaTE, SÉ FEliZ»

la CrEaCiÓn DEl mUSEO

“La idea del museo surgió del amor y gran pasión por disfrutar del chocolate ‘A la Mesa’, complaciendo todos los sentidos físicos y del alma, convirtiéndolos en una cosmogonía con nuestra especial manera de cautivar y encantar. Se trata de que los comensales viajen a una nueva experiencia gastronómica en los orígenes ancestrales, transmitiendo sus innovaciones al futuro, creando conciencia patrimonial, cultural e histórica que le da alma a este fantástico fruto del cacao nacido en el occidente de Boyacá, donde tenemos nuestros cultivos de cacao blanco o criollo porcelana”

¿POr quÉ mUSEO ExPErIEnCial?

Nuestra experiencia museográfica consiste en tener la oportunidad de «ser parte de la exhibición» interactuar espontáneamente con los demás visitantes donde se permite reír, cantar, conversar y compartir chocolates. Sumado a ello, es también un museo “A la mesa” con un enfoque en las sensaciones que pueden ser bien apreciadas mezclando formas, colores, aromas, texturas, sabores en un universo de armonía con nuestra especial manera de cautivar y encantar, para que viajes en una nueva experiencia gastronómica.

Conoce las 2 sedes ubicadas cerca a la Plaza Principal del municipio de Villa de Leyva, Boyacá – Colombia.

Una ExPErIEnCIa mUSEOgráFICa

El Museo del Chocolate es un museo experiencial basado en una nueva tendencia de experiencia museográfica, utilizando la realidad aumentada sin requerir tecnología para generar en los visitantes la sensación de «ser un chocolate más dentro la vitrina»; Se deja atrás la tradicional recepción pasiva de información, y se plantea una nueva estrategia dirigida directamente a las emociones y sensaciones de quien nos visita, ofreciendo una experiencia personalizada que busca ser satisfactoria y completa.

muY PrOnTO:  ¡Una nUEVa ExHiBiCiÓn!

El Museo del Chocolate en busca de ampliar la experiencia sensorial y emocional de los visitantes crea una nueva exhibición, la cual contará con espacios mágicos que transportarán al visitante a la antigüedad de la cultura mesoamericana y europea, con un relato sobre la historia del chocolate y del cacao, comenzando con el regalo del dios Quetzalcóatl a los aztecas y mayas, hasta su evolución como lo conocemos hoy en día.

¿qUIErES SaBEr máS SOBrE la HiSTOrÍa DEl ChOCOlatE y SuS BEnEFiCiOS?

Ingresa a nuestro CHOCOBLOG:  https://museodelchocolate.com.co/blog/

Tomado del canal de YouTube MUSEO DEL CHOCOLATE VILLA DE LEYVA.
Fuentes de consulta: El Negocio de la Experiencia – EVE Museos+Innovación (evemuseografia.com)