fbpx

Chocolate para el buen Corazón

CHOCOLATE PARA EL BUEN CORAZÓN
M U S E O D E L C H O C O L A T E

¿Puede esta almendra mejorar la respuesta de nuestro organismo ante riesgos cardiovasculares?

El Cacao contiene recorridos históricos que nos demuestra la variedad de beneficios que han aportado a las diferentes generaciones hasta hoy día. Durante el transcurso de sus estudios medicinales, se ha comprobado su influencia en la salud, especialmente a la cardiovascular por las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contiene.

Cifras estimadas por estudios, nos demuestran que las enfermedades cardiovasculares son las más comunes tanto en Colombia, teniendo un total de 38.475 personas con enfermedades isquémicas del corazón y 15.543 personas con enfermedades cerebrovasculares, muchas de ellas son repentinas y en su mayoría prematuras. Aquellas que sufren de diabetes, sus posibilidades de contraerlas, aumentan dramáticamente. Teniendo en cuenta las cifras demostradas, debemos reconocer las mejores claves para prevenirlas a tiempo, ya que la ignorancia de sus riesgos, suele ser de mayor riesgo.

Nuestro primer paso consiste en tomar la responsabilidad de nuestra salud, acciones como dejar de fumar o exponerse al humo de segunda mano, mantener una presión arterial saludable mediante revisiones continuas con nuestro tensiómetro en casa, controlar el nivel de colesterol y dado caso de estar en riesgo de contenerlo, el uso de medicamentos es casi siempre necesario. Otras de las acciones que podrían aportar al manejo de riesgo son; la limitación del consumo de calorías, el ejercicio físico de 1 hora diaria, reducción del estrés y consumo de alimentos naturales especializados en aportar propiedades para el buen funcionamiento de nuestro sistema.

Aunque no suele darse a creer los riesgos del estrés que podrían causar a nuestro corazón, son ciertamente comprobados por diferentes estudios. Estamos acostumbrados a llevar jornadas o actividades diarias que ya hacen parte del cuidado de nuestro propio cuerpo, tanto así que en dado caso de sufrir seguidamente de episodios de ansiedad, enseguida nos afecta de forma física y mental. Por eso, realizar pausas de estiramientos y caminatas acompañadas de un buen chocolate saludable, tendrá mejores resultados.

Museo del Chocolate

¿Por qué chocolate y no otros alimentos naturales?

Está demostrado que el cacao tiene una dieta rica en polifenoles vegetales, reconocidos por mejorar la salud de las personas y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, esto es posible gracias a su baja toxicidad y rol como antioxidante, de hecho, se considera que son pocos los alimentos que contienen sustancias con sus mismas capacidades. Los beneficios de su consumo para el mejoramiento de nuestro metabolismo y protección frente a los efectos inflamatorios que podemos hallar en nuestro cuerpo, son una cuarta parte de los resultados que podría arrojar las almendras naturales.

Sin duda, existen alimentos naturales que aportan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero especializados en nuestro sistema cardiovascular con grandes listas de beneficios, sólo algunos. ¡Qué bueno sería tomar el hábito de consumir cacao para mejorar nuestra salud física, mental y emocional!

¿Sabías que existen análisis controlados sobre posibles efectos que puede demostrar el chocolate para el control de la presión arterial?

Se muestran variedad de ensayos donde efectivamente el cacao es el principal actor para mejorar nuestra resistencia a la insulina, reducción de nuestra presión arterial y mejoramiento de las funciones vasculares, debido a sus resultados significativos. De acuerdo con los análisis, la dosis máxima de consumo debe ser de 30gr. por día.

Y sí, ahora consumir chocolate no es considerado como un pecado, su contenido ha traído consigo buenas excusas para seguir siendo uno de los favoritos dentro de nuestra alimentación.

¿Podemos aportar propiedades a nuestro cuerpo con cualquier tipo de chocolate que podríamos hallar en el mercado?

No, no todos los chocolates son iguales, se considera que, cuanto mayor sea su contenido de cacao, mayor será su aporte, es decir, este será aún más saludable para todos nosotros. Esta información se encuentra en las etiquetas de los empaques en forma de porcentaje de cacao. Esto varía según la cantidad de cacao que se consume, ya que dentro de la alimentación diaria se debe tener en cuenta el balance de las propiedades nutricionales de cada producto.

Toda información arrojada en nuestros blogs para su entretenimiento y aprendizaje, es aplicada en cada una de las recetas demostradas en el menú de nuestro restaurante y Museo de Chocolate. Si eres de las personas que mantienen su curiosidad activa acerca de los platos o recetas que podrán encontrar en lugares turísticos de Colombia y especialmente en el Municipio de Villa de Leyva Boyacá, podrás realizar un recorrido por nuestras sedes para deleitarte de los mejores chocolates. Allí tendrás la guía de nuestro personal encargado de ofrecer información sobre la variedad de los productos que ofrecemos. ¿Te animarías a consumir varios de los chocolates bajos en azúcares añadidos con el mejor sabor? o ¿Te animarías a probar aquellos que no contienen leche? En nuestro Museo encontrarás el puente entre la felicidad y el buen vivir.

Los chocolates que aportan al funcionamiento de nuestro sistema, se describen a continuación: en primer lugar tenemos al chocolate orgánico caracterizado por su molde en forma de bola artesanal, con un porcentaje completo de cacao, en segundo lugar ofrecemos alfajores sin azúcar, trufas sin azúcar bajas en calorías de 9 unidades, té de cacao 100% natural, sin grasas, tabletas de chocolate con diferentes porcentajes de concentración de cacao. La tableta más amarga cuenta con un 96%. También ofrecemos chocolates semiamargos con rellenos de sabores frutales como; uchuva, uva pasa, almendra, pulpa de maracuyá, pulpa de mora y marañón, con endulzante natural de Stevia, y en tercer lugar podrán consumir los beduinos y bombones saludables que no son acompañados de azúcar y no contiene gluten ni leche.

Aparte de disponer instalaciones que son de agrado para tu descanso, también se dispone del buen compartir y de la buena alimentación para mejorar tu estilo de vida, porque, ¿sabías que el chocolate es uno de los productos con mayor reconocimiento y venta en el mundo?. Bien es sabida la cantidad de consumo de este alimento que acelera épicamente en la industria, pero también es considerada la cantidad exacta que debería ser emplatada en cada una de nuestras comidas o recetas. En nuestro Museo consideramos las porciones exactas que se debe ofrecer a nuestro clientes y el cuidado que podríamos ofrecer al tener en cuenta la información presentada.

Los beneficios del cacao podrían seguir sorprendiendo a nuestros turistas nacionales e internacionales para el buen funcionamiento de sus corazones que han llevado consigo el amor por el chocolate y el amor por mantener una alimentación sana sin excesos. Consentir al corazón de la forma más dulce y exquisita, fue uno de los objetivos planteados por nosotros desde la construcción del Museo.

Deja una respuesta