¿Cómo exportar medicina y golosina en uno solo?

¿CÓMO EXPORTAR MEDICINA Y GOLOSINA
EN UNO SÓLO?

El amor al chocolate y el reconocimiento del cacao como beneficiario para nuestra salud, ha permitido convertirse en parte de la medicina en las diferentes industrias internacionales. Destacaremos varias de las propiedades curiosas y más comunes que tendrás que conocer en nuestro blog, ya que su lista de beneficios es extensa.

¿POR QUÉ MEDICINA CHOCOLATERA COLOMBIANA?

Considerando que el cacao ha sido uno de los productos con mayor proyección en comercio internacional, Colombia no ha sido la excepción, considerando aún más que, la Organización Internacional del cacao, ha catalogado su almendra como de “Sabor Fino” en la gran mayoría de sus exportaciones. Un gran ejemplo de los países que han valorado la calidad cacaotera colombiana, ha sido Estados Unidos, contando un total de 20.836 toneladas frente a las 14.174 registradas en el año 2020, esto es debido a que muchos de los empresarios cada vez se apuntan al crecimiento económico colombiano en cacao, para dar a conocer del buen sabor gastronómico de nuestro país en varios de sus productos. Se han realizado estudios sobre los efectos de esta almendra en la medicina, llegando a los efectos del gusto por las barras de chocolate en los estadounidenses.

Adicional al cacao en grano, Colombia cuenta con una oferta exportable con productos intermediarios como la pasta, el licor de cacao, la manteca de cacao o aceite de cacao y cacao en polvo, debido a la transformación y crecimiento que han obtenido en la industria alimenticia como también en la cosmética a nivel global. ¿Por qué este producto natural también interfiere en la industria cosmética? Mencionados los beneficios anteriormente en nuestros blogs, el cacao fue pilar en la belleza femenina en la cultura Azteca, hoy día se conserva su funcionamiento. La almendra contiene antioxidantes que puede cuidar la piel de las personas, ya que funciona como método de antiedad, pero también, funciona como método medicinal que controla la celulitis, tonificando así, los tejidos inflamatorios. Posee un efecto calmante, no contiene efectos alérgicos, contiene serotonina y efectos agradables en nuestro cabello, protegiendo a su vez, la caída de mismo y control de su circulación sanguínea. Curioso, ¿verdad? La medicina chocolatera no sólo la podemos hallar en un área gastronómica sino también de belleza, por esta razón, el cacao y su buen proceso de fermentación o buen proceso de transformación, ha tenido gran espacio en la industria estadounidense, para seguir apostándole a la nutrición y belleza.

Según las cifras estudiadas por “procolombia” en el año 2019, las exportaciones aumentaron un 4,3%. Estados Unidos y la Unión Soviética fueron sus principales compradores mundiales. Desde ese entonces, se han realizado alianzas estratégicas para la construcción de nuevas plantas en los países, que permitan el buen funcionamiento de la producción y comercialización del cacao colombiano.

Varios estudios científicos y emprendimientos, reafirman, la valoración que se ha otorgado al cacao, convirtiéndose ahora en una estrategia medicinal para los estadounidenses y el mundo en general. Y es que, si hacemos un previo análisis, por ser un producto original, natural de buen olor, aroma y sabor, la calidad del mismo permite cumplir con los estándares establecidos a nivel global, además de poder incorporar nuevos métodos de comercialización que podrían aportar al desarrollo económico en Colombia.

Realizamos un enfoque de las empresas que han tomado la iniciativa de llevar al mercado estos productos naturales y medicinales, entre ellas, se une el Museo de Chocolate. Allí, ofrecen variedad de chocolates que no cuentan con azúcares añadidos o lácteos, con el fin de brindar a sus clientes opciones saludables sin preocupación de ser consumidos. Estos productos pueden aportar al buen funcionamiento y fortalecimiento de nuestro sistema inmune, circulatorio y cerebral.

La finalidad de las empresas cacaoteras consiste en ello, pero también, en aportar nuevos estudios ya sea técnicos, sobre la influencia medicinal que traería consigo la particular almendra, para así mismo, aportar al crecimiento de la demanda en el mercado. Si esto se diera como hecho, las organizaciones estadounidenses y demás, afirmarían con mayor seguridad, el hecho de poder tener alianzas con proveedores diferentes a los tradicionales.

Estudios afirman que, en algunos países han comenzado a reducir sus cultivos de cacao debido al aumento de los precios de estos productos y la baja rentabilidad que tendría para ellos. Estos y demás países se han unido en una gran temporada para competir en el mercado internacional.

Ofrecer al estadounidense y al mundo productos ricos, suaves, semi amargos, pero a la vez medicinales, crea en nosotros oportunidad de producir cada vez más, para así, sacar provecho a los beneficios siempre conservando su buena calidad.