El ingrediente secreto del amor: Chocolate

corazones de chocolate
Imagen tomada del sitio web CocinayVino

Se acerca una de las fechas más importante para el amor, las parejas y los enamorados. El 14 de febrero se celebra San Valentín; esta festividad es la excusa perfecta para demostrarle a esa persona que amas, todo lo que te hace sentir. Si estás pensando cómo hacerlo, el chocolate es el ingrediente que estabas buscando, ya que este alimento delicioso estimula nuestros sentidos del gusto y olfato, intensificando el sentimiento de amor e incluso actúa como afrodisíaco gracias a sus componentes.

la HOrmOna DEl amOr

Al comer chocolate nuestro cerebro activa las endorfinas y libera dopamina, que nos hacen sentir más intensamente los sentimientos de amor y felicidad. Esto se debe a la feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento. Este compuesto químico que se encuentra en el chocolate  y cuando la ingerimos desencadena sensaciones y modificaciones fisiológicas similares a las que tenemos cuando nos enamoramos, ya que activa nuestro sistema nervioso y eleva la sensación de afecto.

Durante la década de los 80 se descubrió que esta hormona está presente en las personas enamoradas y que puede desencadenarse tras un simple intercambio de miradas. Incluso se dice que es la culpable de todos los síntomas que presentamos durante el enamoramiento, como la taquicardia, la falta de apetito y el enrojecimiento. Así es, el chocolate lleva al amor.

¡Comparte Amor COn CHOCOlaTE!

El amor sabe a chocolate en el Museo del Chocolate, Villa de Leyva – Colombia

El afrodisíaco de la pasión

Un estudio que realizó el Journal of Sexual Medicine en el año 2006, dio a conocer que el chocolate aumenta el deseo sexual en las parejas que lo consumen, por lo que se le considera un leve afrodisíaco.

Esta característica está condicionada al porcentaje de cacao presente en el chocolate que se consume, ya que es el cacao el que activa estas sensaciones en el organismo y puede causar fuertes sentimientos. Entre mayor concentración de cacao tenga, más intenso será el efecto, lo ideal es consumir chocolate con una concentración del 70% en adelante para generar este efecto. Además, es importante tener en cuenta que, si el chocolate contiene un alto grado de leche o azúcar, disminuirá el efecto que se tiene.

Prueba un chocolate caliente en el Museo del Chocolate

alImEnTO DE DIOsEs

La sensación de placer que experimentamos en nuestro cuerpo cuando comemos chocolate se le atribuye a la Teobromina. Este compuesto viene del árbol de cacao que se llama teobroma cacao y “teobroma” significa alimento de dioses. Es un estimulante que pertenece a la familia de la cafeína y es un vasodilatador que reduce la presión arterial y estimula el miocardio, relacionando este efecto a las propiedades afrodisiacas del chocolate.

Otra sustancia del chocolate es el tripofonato que produce serotonina y mejora nuestro estado de ánimo, permitiéndonos disfrutar más de las sensaciones que tenemos. Por eso, cuando comemos chocolate estamos más propensos a sentir amor, felicidad y placer.

Ahora que sabes esto, no olvides preparar tu cita romántica con chocolate, es el ingrediente perfecto para hacer de este San Valentín una fecha inolvidable y que el amor esté en el aire.

TU CITa PErFECTa COn CHOCOlaTE