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Innovaciones en el chocolate para el mundo de hoy

2022 el futuro del chocolate

El mundo ha cambiado con la llegada del covid; los hábitos de las personas han tomado un nuevo rumbo hacia la sostenibilidad, la salud y la felicidad. Estos tres elementos son los están marcando las tendencias de consumo en el mundo del chocolate, donde la innovación no da espera y se adapta a lo que las personas están buscando ahora que vuelven a la vida antes de pandemia. Hoy hablaremos de estas tendencias que proyectan el futuro de nuestro alimento favorito: el chocolate.

1. La felicidad alimentaria: 

Desde el aislamiento, las personas desarrollaron una necesidad reconfortante hacia la comida; ya que al no poder salir de sus casas, los domicilios eran lo que daba un momento especial a la monotonía. Por eso, la comida reconfortante y que apoye el bienestar emocional en la «nueva normalidad» son lo que está buscando la población en estos momentos. 

Imagen tomada del sitio web Hola!

En este sentido, el chocolate toma relevancia tanto en el consumo diario o para momentos que busquen ser un escape del día a día, con amigos o en reuniones. Ya que el consumir chocolate activa en nuestro cerebro endorfinas que nos hacen sentir bienestar y felicidad. 

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2. Lo saludable:

Hoy en día, estamos en búsqueda de alimentos que no solamente sean dulces y deliciosos, sino que también sean saludables. Cada vez más son las personas que están buscando este atributo en el chocolate que consumen y están buscando opciones que les brinden alternativas saludables de este delicioso alimento. En una encuesta realizada por el fabricante de cacao y chocolate Barry Callebaut a personas alrededor del mundo, un 83% de los consumidores dijeron que el chocolate debe ser bueno para su salud y delicioso. 

Actualmente se han llevado a cabo diferentes informes que han demostrado que el chocolate es ideal para desarrollar productos saludables en los que se reemplace el azúcar por los probióticos y así mejorar la salud intestinal.

Adicional a eso, se ha descubierto un potencial en el chocolate tiene para mejorar la salud dental, gracias a la teobromina que endurece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries por sus propiedades anti bacteriales y que se pueden incluir ingredientes como el maltitol que tiene capacidades para mejorar la salud dental. 

Imagen tomada del sitio web Rolloid

¿Sabias que la ONU tiene un programa Ecologización en la industria del cacao?

3. Bueno para el planeta: 

Otro aspecto que cada vez está tomando más protagonismo en todas las conversaciones es la sostenibilidad. Los amantes del chocolate estamos preocupados por poder disfrutar de esta delicia sin dañar el planeta, ya que el cacao se ve afectado directamente por el cambio climático. Por eso, se está empezando a valorar la procedencia y artesanía del chocolate. En la encuesta que mencionamos anteriormente, el 67% de los consumidores globales se preocupan por saber de dónde viene el chocolate que consumen, cómo fue producido y qué ingredientes contiene.

4. La opción verde, los alimentos veganos: 

Este cambio en la forma de consumo y la preocupación por la sostenibilidad han llevado a que los fabricantes de chocolate estén usando el cacao en nuevos formatos para satisfacer estas preocupaciones. El 75% de los consumidores globales quieren probar nuevas experiencias de chocolate y contribuir a la reducción de huella ambiental. 

En este sentido la opción plant-based o vegana, está creciendo en el chocolate. Dado a la creciente oleada de personas que prefieren una dieta con ingredientes vegetales, por su salud, sabor, aspectos medioambientales y el bienestar animal. Hay dos tipos de chocolate vegano: El chocolate negro con mayor concentración de cacao 65-100% que no contiene lácteos añadidos y el chocolate hecho con leches vegetales de coco o soya, como alternativa a productos sin origen animal. 

A esta opción vegana se están sumando las grandes compañías chocolateras como Nestlé, que ha desarrollado una fórmula de barra de chocolate a base de arroz como sustituto de la leche. 

https://youtu.be/q7tBFzE6Ueo

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