fbpx

¡Luces, cámara y Chocolate! Las mejores películas para el fin de semana

Nada mejor para disfrutar del fin de semana que una buena película y unos deliciosos chocolates. Y que mejor si dentro de la película también se incluye esta delicia que empalaga nuestro paladar. El chocolate ha sido inspiración no solo para la música, sino también para el cine, en películas que han creado historias y mundos llenos de chocolate para deleitar nuestros sentidos mientras las vemos y las acompañamos de un chocolate caliente en esta tarde de sábado.

Charlie y la fábrica de chocolate

Empezamos esta guía cinematográfica con un clásico del chocolate. Esta película del año 2005 dirigida por Tim Burton nos muestra como Charlie Bucket, un niño pobre que sueña con conocer la fábrica de chocolate de Willy Wonka y logra encontrar un tiquete dorado para ir a un recorrido guiado que el señor Wonka realiza para 5 niños que encuentren los tiquetes. En esta visita sólo habrá un ganador de un premio especial y a medida que avanzan por la fábrica, los otros 4 niños que acompañan a Charlie se ven envueltos en problemas y tienen que abandonar el recorrido. Es así cómo Charlie es el ganador del premio mayor, que termina siendo la fabrica de Wonka.

Esta película tiene una moraleja de amor, reconciliación y enseña a los niños que no deben dejarse llevar por el egoísmo, la competitividad o la ambición, ya que estos traen consecuencias graves, como se ve en el final que tuvieron que vivir los niños cuando desobedecían a Willy Wonka y por sus caprichos quedaban eliminados sufriendo consecuencias.

charlie y la fabrica de chocolates

Como agua para chocolate

Para los que prefieren el género romántico, esta historia de amor mágico en los tiempos de la revolución mexicana es perfecta para una tarde con chocolate caliente.  Los protagonistas Tita y Pedro no pueden seguir su amor  por una tradición familiar que pide a Tita cuidar de su madre y quedarse soltera toda la vida. 

Esta historia transcurre alrededor del fogón y la gastronomía de la familia es un elemento principal en toda la historia, ya que al final la herencia es el libro de recetas de Tita. 

Chocolat

Esta película de comedia dramática familiar transurre en Lansquenet, un pueblo francés en el invierno de 1959. La historia exalta las propiedades del chocolate y le otorga un toque mítico; Vianne la protagonista, es una mujer soltera que llega con su hija a este pueblo y al poco tiempo de llegar descubre que tiene el don de leer a las personas y saber qué tipo de chocolate darle a cada uno para poder descubrir los secretos del alma de cada persona. Vianne decide abrir una tienda de chocolates y el amor surge en medio de la película que trae un mensaje de tolerancia, libertad y amor. 

La protagonista es Juliette Binoche y dentro de la película actúa Johnny Depp, tuvo varias nominaciones a los Oscars, es un clásico de los 2000s y sin duda deja un sabor dulce de bombón de chocolate al terminarla. 

Imagen tomada del sitio web CocinayVino

Forrest Gump

Esta película con la que Tom Hanks ganó el Oscar al interpretar a este joven con discapacidad física y bajo coeficiente intelectual, quien nos enseña que la vida hay que enfrentarla con positivismo y una sonrisa; inicia con una escena en la que Forrest dice una frase que marca lo que es la vida. 

«Mi mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar».

Esta película sin lugar a dudas es un clásico que debes ver si estás en un momento difícil o sientes que los problemas están siendo muy pesados. Forrest nos recuerda que no hay obstáculos insuperables, siempre la constancia va a vencer todas las dificultades que se presenten. Si quieres lograr algo, sólo debes tener voluntad y perseverancia para conseguir las metas y superar los problemas y las personas que nos dicen que no podemos.

Si quieres subir tu ánimo, sólo necesitas una caja de bombones de chocolate y esta película. Es una combinación que sin dudas te animará y podrás alcanzar todo lo que te propongas. 

lo mejor para acompañar Tu Película Favorita

Deja una respuesta