fbpx

la tendencia del chocolate amargo como uno de los snack más saludables

SABÍAS QUÉ…

Cada vez son más los consumidores globales que han demostrado cambios en su alimentación diaria, tanto así, que cuando hablamos acerca de comer sano, nos referimos a una evolución. Varias de las personas, tienen el deseo de mantener una rutina saludable debido a la preocupación que ha habido en los últimos años acerca de los malos hábitos que empiezan a reflejarse de forma externa en nuestros cuerpos. Existe infinidad de marcas que dan a conocer al mercado productos sumamente procesados con niveles altos en grasas saturadas y por ello, los snacks saludables van ganando espacio en la industria a tal forma de convertirse en una tendencia global.

¿Te has imaginado poder consumir pasabocas de forma saludable, pero a la vez divertida?

Bueno, esto sucede actualmente con el chocolate negro o amargo, ya que las nuevas organizaciones especializadas en la producción y comercialización del cacao, han empezado a crear cada vez más productos con cualidades nutricionales que puedan ser consumidos sin miedo a cualquier hora del día. Y por supuesto, cabe resaltar que, para todo, existe un nivel balanceado y la alimentación no es la excepción. En nuestra página web encontrarás más información sobre los beneficios que trae consigo el cacao, pero también te daremos la respuesta del por qué el chocolate puede ser una alternativa saludable dentro de los snacks más conocidos a nivel global.

La mayoría de los ellos, los hemos escuchado en variedad de oportunidades en nuestra vida diaria, tales como; el maní bajo en sodio, las nueces, marañones, almendras, uvas pasas, snacks acompañados de Stevia como algunas galletas a base de avena, o, ¿qué tal un delicioso Bowl de granola con frutas como fresas y cuadros de mango con chía? o, ¿por qué no también de arándanos? Todos ellos son ricos en beneficios para la salud de las personas de las diferentes edades, pero también, deben ser variados y naturales, siendo el chocolate una buena alternativa para complementarlos.

Para algunos puede sonar extraño que el chocolate no sólo se considere como un gusto particular o por placer, sino también sea considerado como un alimento cuyas bases nutricionales puedan mejorar nuestra salud, ya que contiene fitonutrientes que funcionan como antioxidantes naturales que mejoran nuestro fluido sanguíneo y aumentan la sensibilidad a la insulina, esto quiere decir que con ello se puede reducir el riesgo de sufrir de diabetes. Por otra parte, las almendras pueden contribuir al control de nuestra presión arterial y con ella, podrá controlar unas de las más importantes; la hipertensión sistólica. Beneficios como controlar o mantener el buen funcionamiento del tracto digestivo o contener hierro, cobre, magnesio, zinc, fósforo, potasio, calcio y carbohidratos, son algunos de los más mencionados que podrás escuchar, porque la lista de los beneficios que contrae este alimento natural, puede ser mayor.

Toda información hallada actualmente, ha sido tomada mediante estudios realizados por nutricionistas que han descubierto nuevas alternativas de ofrecer alimentos para todo tipo de casos. Por esta y más razones, nuestro Museo de Chocolate ha trabajado de todas las formas halladas para ofrecer a sus clientes, variedad de snacks que pueden ser acompañados para cualquier ocasión, de hecho, las empresas mayoritarias como Luker Chocolate, también iniciaron con el cambio nutricional para mejorar la salud de las personas que han realizado inversiones en sus productos. Ahora ofrecen nuevas opciones de chocolates sin azúcar o chocolates que han reemplazado su ingrediente principal como la leche pura por aquellas que han sido elaboradas a base de vegetales. Estas y otras oportunidades de mejorar nuestra salud, han llegado con el tiempo para intervenir en nuestra salud a beneficio de todos.

Siendo esta almendra como una nueva alternativa para mejorar nuestro físico, también existe personas que lo toman con la finalidad de mejorar su estado social o incluso económica. A este último hacemos referencia porque hoy en día existe productos de buena calidad, con buenos ingredientes para la salud, que pueden ser amables para el bolsillo de muchos. Sería esencial que aquellas combinaciones ideales que podríamos encontrar en el mercado, fuesen generosamente aportadas en la economía de todos. Y claro, para todo hay precios, pero, siendo un producto de consumo diario, es totalmente recomendado.

Además de esto, como se había mencionado anteriormente, este tipo de pasabocas, también podrá aportar en nuestro estado social. ¿A quiénes de nosotros no nos complace compartir de nuestro tiempo junto a otras personas? En la mayoría de ocasiones, cuando nos reunimos con nuestros amigos, familiares o pareja, siempre optamos por realizar alguna comprar mientras platicamos o realizamos algunas actividades. Realmente estos alimentos empacados en cantidades considerables y controladas, han sido el beneficio de muchos de los consumidores en Colombia y demás países que decidieron dar cambio a su alimentación con un verdadero propósito.

Si eres de las personas que disfrutan de las recetas hechas en casa, te dejaremos una de muchas que podrás preparar con facilidad y rapidez, para darte un buen gusto sabor a chocolate:

Galletas caseras hechas a base de avena y cacao.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 120 ml de agua natural (60ml por cada huevo)
  • 2 tazas de avena en polvo (harina de avena)
  • 2 cucharadas de cacao
  • 3 sobres de Stevia
  • Canela en polvo al gusto
  • 5 gotas de vainilla

Preparación

En un bowl, incorporamos los dos huevos y los mezclamos junto a la cantidad de agua recomendada. Una vez teniendo la perfecta mezcla, proseguimos a tener en un recipiente, las dos tazas exactas de la avena en polvo. Como recomendación, las galletas podrán tener mayor cobertura si deseas licuar la avena con un poco de textura. Luego procedemos a utilizar las dos cucharadas de cacao y con ellas, los tres sobres de Stevia y la canela en polvo a tu gusto en el mismo recipiente para ser mezclados. Agregamos los huevos anteriormente utilizados, junto a la cantidad de gotas de vainilla que deseas, continuamos con su mezcla para obtener la perfecta consistencia que se requiere para moldear las galletas.

Si deseas ahorrar calorías, podrás insertar papel enserado dentro del recipiente que utilizarás para ordenar tus galletas. Una vez teniendo todo listo, podrás dejarlas reposando en el horno a una temperatura de 180° durante 20 minutos. Recomendamos voltear las galletas cada 10 minutos para ser cocinadas en su totalidad. Y listo, finalizarás emplatando tus galletas, acompañándolas con frutas u otros ingredientes a tu gusto.

Realizar snacks, pasabocas o aperitivos en casa puede resultar fácil y rápido.

Deja una respuesta