fbpx

La tradición chocolatera de Novak Djokovic en el abierto de Australia

Djokovic comiendo chocolates en el abierto de Australia
Djokovic comiendo los chocolates que regala. Imagen tomada del sitio web mediotiempo

Novak Djokovic el tenista número 1 del mundo y máximo ganador del abierto de Australia con sus 9 victorias en este campeonato ha tenido una tradición desde el 2012 en este encuentro: Regala chocolates a los periodistas y asistentes a las ruedas de prensa durante este torneo. 

¿CUánDO naCE ESTa TraDICIón?

Este gesto de generosidad por parte del tenista hacia la prensa se vio por primera vez en la Copa de Maestros de Londres del 2012 cuando un día antes de la final contra Roger Federer, el tenista serbio quiso disculparse por hacer esperar a los periodistas, quienes estaban esperándolo para una conferencia de prensa programada a la cual Djokovic llegó tarde.

Cuando el tenista llegó a la sala y pidió disculpas por su atraso, llevó una caja de chocolates como señal de gratitud y disculpa por el tiempo hacia los medios de comunicación. «Espero que sean amables y acepten mi regalo» comentó el tenista al ofrecer la caja de chocolates a los asistentes. Desde esa primera vez, este gesto se volvió parte de la personalidad del tenista, quien además de ofrecer chocolates a la prensa, también procura saludarlos en los diferentes idiomas para tener cercanía con ellos. 

la Mejor FOrma DE aCErCarSE a laS PErSOnaS ES rEGalanDO Un CHOCOlaTE

djokovic
Djokovic regalando chocolates durante el abierto de Australia

Un GIrO SalUDaBlE

Tras 4 años de la tradición chocolatera en el abierto de Australia por parte de Djokovic, en el año 2016 sorprendió con un cambio en la receta de los chocolates que entregaba habitualmente. Esta vez el tenista quiso compartir con la prensa bolas de chocolate saludables, más conocidas como «bolas de energía saludables», las cuales están compuestas por frutos secos, leche a base de plantas de cacao y compuestos saludables. 

«Están bien, siguen siendo dulces, les gustarán» dijo el tenista al entregar los chocolates a los periodistas, y les compartió que estas bolas de energía hacen parte de su dieta diaria, ya que el tenista disfruta del sabor a chocolate y los beneficios del cacao dentro de su estricta dieta. 

Además, ese año comentó en la rueda de prensa que estos snacks saludables son uno de los factores que le permitieron aumentar su capacidad para aguantar el clima de Melbourne, que varía en un mismo día de temperaturas altas a frío y viento. 

https://youtu.be/TThKlcXQ8Sw

SEgUIr COn la TraDICIóN

Así como Djokovic, nosotros también podemos ser parte de la tradición de compartir chocolates con quienes nos rodean. No importa la ocasión, el mes o la época del año en la que estemos pensando, los chocolates son un regalo versátil y delicioso, que puede ir más allá del abierto de Australia o los eventos deportivos, endulzando los momentos que necesitemos; desde una fiesta, una cita romántica, un acontecimiento importante, hasta para pedir disculpas por un error. 

Si hablamos de regalar chocolate, estamos pensando en compartir una experiencia llena de felicidad, puede ser con un familiar, amigo, pareja, jefe o a algún conocido; independiente de la persona, lo que queremos es que nuestro regalo sea siempre de la mejor calidad. Por eso, si quieres regalar la experiencia perfecta y el chocolate de la mejor calidad, el Museo del Chocolate es tu lugar ideal. Aquí encontramos el chocolate de la más alta calidad y la mejor experiencia chocolatera del país con nuestro Museo experiencial. 

Sale
El precio original era: $30,000.El precio actual es: $15,000.

Deja una respuesta