fbpx

El mejor ejercicio para estar saludable: ¡Comer chocolate!

Imagen tomada del sitio web SportLife

SaBIas QUE… 

Consumir chocolate puede ayudarte a reducir medidas y activar tu metabolismo quemando las grasas un 25% más rápido. Este actúa como supresor del apetito y libera endorfinas para regular los niveles de azúcar en la sangre y quemar las grasas saturadas. 

El chocolate es un aliado para nuestro organismo, así lo han confirmado científicos de Estados Unidos, quienes lograron demostrar que el chocolate amargo puede tener tantos beneficios para nuestro cuerpo como el ejercicio.

Esto se debe a la epicatequina, un flavonoide antioxidante que se encuentra en el cacao, el cual aumenta la producción de mitocondrias en el organismo, estimulando la regeneración del tejido muscular y ayudando a ganar masa muscular, fortaleciendo el corazón y el sistema cardiovascular. Esta respuesta del organismo ante el cacao es la misma respuesta que tienen nuestras células cuando practicamos ejercicio.

Las mitocondrias son el motor de las células, que se encargan de generar la energía que necesitamos para desarrollar actividades. Por eso, cuando hacemos ejercicios de cardio como trotar, nadar o montar en bicicleta, se incrementan las mitocondrias en las células musculares. Estos estudios comprobaron que este mismo fenómeno ocurre cuando consumimos cacao, con la epicatequina se mejora nuestro metabolismo y quemamos más calorías. Las personas que han participado de estos estudios, han logrado reducir medidas en un 1,7% sólo consumiendo chocolate amargo.

¡COmEr una Barra DE CHOCOlaTE CUEnTa COMO EJErCICIO!   Y lO PUEDES HaCEr En CUalqUIEr lUgar

mujer comiendo chocolate
Imagen tomada del sitio web Dreamstime

COmPlEmEnTO Para El DEPOrTE

Además de estos beneficios, si eres una persona que práctica deporte, el cacao es tu aliado perfecto para ganar masa muscular más rápido y estimular la resistencia de tu organismo, ya que sus componentes ayudan a la formación de fibras más fuertes en los músculos y mejoran el músculo cardiaco, estimulando la circulación de oxígeno. 

Se recomienda un consumo diario mínimo de 10 a 20 gramos de chocolate negro para mantener los beneficios en nuestro cuerpo. En una investigación llevada en La Universidad de Wayne State, en Estados Unidos. Un grupo de investigadores a cargo del doctor Moh Malek hicieron un experimento con 3 grupos de ratones para probar los beneficios de la epicatequina. 

Al grupo 1 durante 15 días les dieron chocolate amargo dos veces al día. 

El grupo 2 realizó ejercicio durante 30 minutos diarios y tomaron las mismas dosis de chocolate amargo. 

El grupo 3 sólo realizó el ejercicio pero sin recibir chocolate amargo.

Al terminar la investigación se pudo comprobar que el grupo 1 y el grupo 3 tuvieron el mismo desarrollo muscular y celular, lo que quiere decir que el chocolate consumido por el grupo 1 les dio los mismos beneficios que 30 minutos diarios de ejercicio. ¡Esto en definitiva es una maravilla! Los amantes del chocolate podemos ponernos en forma al igual que las personas que hacen 30 minutos de ejercicio diarios. 

También el estudio comprobó que el grupo 2 pudo desarrollar mejoras en su sistema muscular, permitiendo que este grupo desarrollara una mayor resistencia cardiaca para hacer ejercicio durante más tiempo. 

https://www.youtube.com/watch?v=u7b_Q8gDojQ

POnTE En FOrma, ¡COmE CHOCOlaTE!

Fuentes de consulta: bbc.com
duchenne-spain.org/investigacion/corazon/epicatequina/
Estudio revela que el chocolate ayuda a perder el peso

Deja una respuesta