fbpx

Sonrisas de Chocolate

El 31 de agosto de cada año, se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, una fecha que hace honor a un acontecimiento histórico promotor de los ideales de la solidaridad a nivel mundial desde el año 1980. El propósito de este día, consiste en seguir marcando huella en la sociedad mediante el buen actuar, para estar en una constante búsqueda de nuevas iniciativas que demuestran nuestro compromiso para crecer con valores éticos para la cooperación y bienestar

¿SABÍAS QUÉ?

La solidaridad presenta acciones esenciales dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia siendo considerado como promotor de servicios sociales y pilar en los derechos humanos. Sabemos que todos nosotros tenemos este derecho como una virtud para así poder beneficiarnos de igual forma. La solidaridad se puede representar de diferentes maneras, ya sea en la salud, en lo político, económico, educativo, cultural y ¿por qué no? en la Agricultura.

Siendo amantes de la agricultura, en especial del cacao, consideramos la solidaridad como una oportunidad de beneficio para salir adelante, no sólo para nuestros cultivadores o productores de cacao, sino también para aquellos que hacemos parte del consumo. La Agroindustria ha beneficiado a mil familias por medio de acciones creativas que han hecho de sus vidas, una oportunidad para programarse en presente y futuro con mejores condiciones.

La solidaridad también ha estado presente en nuestro Museo del Chocolate gracias al enfoque que se ha otorgado al paso de los años. Somos promotores del desarrollo y bienestar humano a través de campañas y estrategias que se dan a conocer mediante la Fundación Sonrisas de Chocolate en los distintos frentes de impacto social. Es un emprendimiento social que muchas de las personas con espíritu emprendedor podrían unirse a esta iniciativa.

¡DATO CURIOSO!

La Fundación Sonrisas de Chocolate nació de poder incentivar e impulsar a las comunidades a la defensa y mejora del medio ambiente y el fomento de hábitos de vida saludable y convencimiento de la importancia que la naturaleza ocupa en cada una de sus vidas. Por medio de las estrategias planteadas, se fomenta la participación social a fin de extender nuestra confianza y empatía con nuestros clientes y así mismo construir en ellos cada día el valor de la convivencia.

Fundación sonrisas de chocolate

Imagina poder enfrentar tus miedos, hablando por medio de una cámara a miles de personas acerca del cuidado del medio ambiente y que a su vez, recibas una deliciosa taza de helado cubierto de un exquisito chocolate para disfrutar de tu experiencia. Increíble, ¿no? Ese tipo de acciones deseamos que se conviertan en experiencias agradables para todos.

Hemos trabajado arduamente para ofrecer los mejores beneficios a las comunidades Villaleyvanas a través de diferentes líneas de acción, estas se describen a continuación; Niños de Chocolate, Mujeres de Chocolate, Abuelitos de Chocolate, Ecología de Chocolate, Emprendedores de Chocolate, Talentos de Chocolate, Viviendas de Chocolate y Tanque de Chocolate. En el área infantil, se conocen campañas de nutrición para niños que se encuentran en el municipio de Villa de Leyva. Una de ellas trae un buen contenido de educación, información y…¿fresas con chocolate?, interesante, ¿verdad? Esto se debe a que muchas de las familias del pueblo, no tienen garantizada la completa nutrición de sus niños, de hecho, hay quienes tienen recursos para las onces o recreo, pero debido a la falta de información, muchos de ellos optan por comprar comidas rápidas. Por esta razón, ideamos campañas de nutrición muy tentadoras y divertidas para que disfruten de una buena alimentación mediante fresas con chocolate en vaso de 250 gramos y paletas con forma de amonita de 180 gramos.

¿Por qué las fresas y el chocolate son protagonistas para actuar en estas campañas de nutrición saludable?

Las fresas son reconocidas por tener gran contenido de beneficios para nuestra salud; nos ayuda retener mucha más información, nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, previene enfermedades oculares, ayuda a la digestión, reduce el colesterol afectado y nos protege contra enfermedades cardíacas, el cáncer y la inflamación. Por otra parte, ofrecemos un producto con una extensa lista de beneficios para nuestra salud, en este caso; El Chocolate. Este nos ayuda a estimular las funciones cognitivas, favorece la producción de serotonina, es decir, contribuye a la concentración, también fortalece los dientes, previene la tos infantil y mejora el estado de ánimo y proporciona energía.

Estas y demás actividades son puestas en práctica a fin de demostrar nuestro interés por aportar un grano de arena en cada una de las familias más necesitada en nuestro municipio, queremos demostrar día a día la capacidad que tiene el amor y gusto por el chocolate para contribuir a la sociedad con acciones solidarias que todos debemos aplicar. Nuestras acciones diarias en nuestra fundación, podrás verlas a más detalle en nuestra red social (Instagram) : @fundacionsonrisaschocolate.

En nuestro blog, también resaltamos las acciones de colombianos que gracias a su corazón solidario, ofrecieron mejores condiciones de vida a muchas de las familias cacaoteras. En primer lugar, conocemos la experiencia que obtuvieron más de 100 familias en el departamento de Putumayo. Gracias al Programa Rutas, muchas de ellas lograron sus objetivos planteados a principio por su amor por el chocolate.

Prácticamente, el programa busca contribuir a la estabilización territorial por medio de las cadenas sostenibles del cacao, para que las familias tengan acceso a los recursos, servicios e infraestructuras en buen estado. Esta iniciativa recibió apoyo mutuo por parte de otros programas especializados en brindar acompañamiento a los diferentes productores de cacao establecidos en el departamento.

Y, por último, tenemos otra de las experiencias solidarias, esta vez realizada por parte de una Agencia de Desarrollo Rural. Aportó gran parte en la vida de más de dos mil familias cacaoteras con recursos económicos para la intervención de 1.669 hectáreas para el establecimiento de cultivos de cacao. Ayudar a los pequeños y medianos productores, consiste en llevar en pie varios de los proyectos para que tengan las mismas oportunidades de emprendimientos que las demás personas.

“Estas y demás acciones sociales, nos demuestra lo solidarias que pueden llegar a ser medianas o grandes empresas colombianas para fortalecer nuestros vínculos comunicativos y empáticos”

https://museodelchocolate.com.co/wp-content/uploads/2022/08/Fundacion-Sonrisas-de-Chocolate.mp4

Deja una respuesta