fbpx

belleza con chocolate

Sabías qué…

El chocolate es un aliado no sólo para la salud, también es un ingrediente que realza la belleza, gracias a sus propiedades. El chocolate puro y el cacao tiene minerales como el hierro, calcio, zinc, o potasio, vitaminas A, B1, B2, C y E, entre otros componentes más que lo convierten en el aliado perfecto para lucir bella y radiante.

Beneficios para la piel

Gracias a la alta concentración de antioxidantes, el chocolate puede atrasar el envejecimiento en la piel y prevenir las arrugas y la celulitis, mejorando el tono y la suavidad. Además, para las pieles secas es la mejor solución, gracias al hierro, calcio y la concentración de vitaminas mantienen los niveles de humedad y le aportan brillo y elasticidad. 

Los antioxidantes ayudan a la producción de colágeno y luchan contra los radicales, que son los principales responsables del envejecimiento en la piel, mejorando su elasticidad y brillo. El chocolate es el ingrediente perfecto para las mascarillas faciales, si tienes una piel seca, puedes preparar una mascarilla a base de chocolate negro sin azúcar. Sólo debes derretir una tableta de chocolate, añadir dos cucharadas de aceite de almendras, revolver bien y retirar del fuego. Aplicarla en el rostro y dejarla actuar de 20 a 30 minutos. Aquí te dejamos los ingredientes para elaborarla en casa, o la puedes comprar hecha. 

Beneficios para el cabello

El chocolate no sólo es bueno para la piel, también beneficia el cabello y nos puede ayudar a conseguir el cabello perfecto. La vitamina B1 nutre e hidrata el cabello mientras el magnesio le aporta elasticidad por sus efectos antioxidantes. 

Se puede aplicar mediante un masaje capilar y mezclarlo con keratina, o hacerla en casa fundiendo una tableta de chocolate negro puro con dos cucharadas de aceite de oliva y agua. Se aplica de puntas a raíz y dejarlo actuar de 20 a 30 minutos, para luego enjuagar. Se recomienda hacer esta rutina 2 veces al mes para ver los resultados.  

La teobromina del chocolate mejora la circulación y oxigenación del cuero cabelludo, potenciando el crecimiento y la recuperación del cabello para que luzca fuerte y sano. Además los nutrientes reducen la caída del cabello, mejorando el aspecto general, dándole brillo al cabello reseco y quebradizo.  

Imagen tomada del sitio web rsvponline.mx

La chocolaterapia

Por todos los beneficios que mencionamos, el chocolate se ha incorporado en los tratamientos estéticos y de belleza con la chocolaterapia. En esta técnica, a través de masajes con crema de cacao y aceite de almendras, se relaja, tonifica, nutre e hidrata la piel. Los estudios demuestran que la chocolaterapia ayuda a mejorar la salud de la piel y produce los mismos beneficios que comer una tableta de chocolate. 

Además, el chocolate actúa en el sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo, la chocolaterapia combate la celulitis e hidrata la piel con proteínas, aminoácidos y oligoelementos que estimulan la circulación y reducen la grasa acumulada.  

Deja una respuesta