fbpx

EL FARAÓN SIN CHOCOLATE

El faraón representaba el grado más alto de la pirámide social: portador de la sangre divina, era el sumo sacerdote que debía construir templos y mantener el culto a los dioses, comandante de los ejércitos egipcios y juez supremo, tenían todo tipo de excentricidades y lujos, pero nunca tuvieron chocolate, el motivo es que el chocolate fue llevado por Hernán Cortes hasta el año 1520 a España después de la conquista de México, el emperador Moctezuma invito a tomar chocolatl (líquido caliente) a los españoles, en esta época el chocolatl era considerada una bebida de los dioses por lo que era un honor recibir esta bebida caliente del emperador Moctezuma.

El chocolate, aunque amargo para los españoles, subieron los cacaos a los barcos en donde la marina española fue cambiando la receta de la bebida, añadiendo especias como azúcar, canela o vainilla, la popularidad de la bebida se extendió por el país, al principio entre la realeza y las clases altas.

¿Te imaginas una pirámide de chocolate?

El faraón representaba el grado más alto de la pirámide social: portador de la sangre divina, era el sumo sacerdote que debía construir templos y mantener el culto a los dioses, comandante de los ejércitos egipcios y juez supremo.

Estuvieron repartidos en treinta dinastías, sucediéndose desde el inicio de su historia hacia el año 3100 a.C., hasta la llegada de los griegos en el año 332 a.C. Pero no todos los faraones fueron tan famosos como Ramsés II o Tutankhamón. Algunos reyes fueron olvidados.