fbpx

REY CACAO

Había una vez un reino mágico llamado Chocolatia, donde el cacao reinaba. En este reino, el cacao no era solo un alimento delicioso, sino una fuente de poder y alegría para todos sus habitantes. El Rey Cacao, un monarca sabio y amable, gobernaba con dulzura y justicia.

El Rey Cacao era conocido por su amor por el chocolate y su dedicación a su pueblo. Cada año, organizaba un gran festival llamado «El Festival del Chocolate», donde los chocolateros de todo el reino presentaban sus creaciones más exquisitas. Había chocolate caliente, trufas, tabletas de chocolate y muchos otros manjares para disfrutar.

Un día, un malvado hechicero llamado Amargor apareció en Chocolatia. Amargor odiaba la alegría que el chocolate traía a la gente y quería apoderarse del reino para desterrar el cacao y hacer que todos los habitantes de Chocolatia se sintieran tristes y amargados.

El Rey Cacao se dio cuenta del peligro y convocó a los chocolateros más talentosos del reino para crear un chocolate especial que pudiera derrotar a Amargor. Juntos, crearon el «Chocolate de la Felicidad», un chocolate mágico que irradiaba alegría y amor.

Cuando Amargor intentó tomar el trono del Rey Cacao, este lo desafió a una batalla de chocolates. Los dos presentaron sus creaciones al pueblo de Chocolatia, y el chocolate de Amargor era amargo y desagradable. Sin embargo, cuando el Rey Cacao compartió su «Chocolate de la Felicidad», todos los habitantes de Chocolatia se llenaron de alegría y esperanza.

La magia del «Chocolate de la Felicidad» fue tan poderosa que Amargor se derritió como chocolate bajo el sol. Fue derrotado, y su odio y amargura desaparecieron para siempre.

El Rey Cacao y su reino vivieron felices y llenos de alegría, compartiendo su delicioso chocolate y su amor con el mundo. El «Chocolate de la Felicidad» se convirtió en un símbolo de amor y unidad en todo el reino, y Chocolatia prosperó bajo el reinado de su amado Rey Cacao.

Y así, en Chocolatia, el cacao y el chocolate siempre fueron una fuente de alegría y amor, y el Rey Cacao reinó como una monarca amable y sabia que nunca permitió que la amargura entrara en su reino mágico.

¿Sabías qué?

El rey es el monarca o soberano de un reino. El cargo supremo del Estado está en manos del rey, En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente).

En las diversas culturas de la antigüedad, el rey ocupaba un cargo intachable. Al principio se creía en él como si de un Dios se tratase, cuando el rey recibía visitas de sus súbditos o de otros imperios era descortés no entregar un regalo, se consideraban grandes sacos o costales con cacao como el mejor obsequio o el más destacado entre otros, pues este alimento era un producto de lujo, ya que representaba riqueza.

El cacao también estaba presente en las ceremonias sociales. En las bodas, los contrayentes compartían una jícara de cacao como símbolo de la unión de su sangre, es decir, de sus linajes. Asimismo, el cacao formaba parte de los ajuares funerarios, seguramente con la misión de alimentar a los difuntos en su periplo por el inframundo. 

BIBLIOGRAFÍA:

Historia, I. B. D. E. (2023, February 20). El cacao, la bebida sagrada de los dioses mayas. historia.nationalgeographic.com.es. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/cacao-bebida-sagrada-dioses-mayas_18447